¿Qué fue primero, el deseo o el sexo?

Estudios recientes demuestran que cuando las mujeres comienzan sus encuentros sexuales, se sienten eróticamente neutrales, mientras que para la mayoría de los hombres, la líbido es una ‘’ayuda’’ que impulsa hacia el sexo.

Por lo que, según Rosemary Basson, M.D, profesora de psiquiatría en la Universidad Británica de Columbia en Vancouver, si disfrutan del sexo, normalmente experimentan deseo. En otras palabras, para muchas mujeres, posiblemente, la mayoría, el deseo no es la causa del sexo, sino su resultado.

Las mujeres realmente NECESITAN tiempo de calentamiento prolongado. Muchos complementos afirman que aumentan la libido de las mujeres, y desde la Viagra, las compañías farmacéuticas han estado a punto de desarrollar medicamentos que despiertan el deseo en las mujeres. Pero si Basson está en lo cierto, y todos los sexólogos que he entrevistado creen que lo está, entonces los medicamentos y los suplementos pueden estar provocando no empezar con buen pie.

La pregunta no sería: ¿qué provoca el deseo de las mujeres? La verdadera pregunta sería: ¿qué tipo de acto sexual permite a las mujeres sentirse relajadas, protegidas y lo suficientemente queridas para disfrutar del sexo y, finalmente, experimentar el deseo?

 

Tienes todo el artículo en Psychologytoday.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre