Valoración

– ¿Qué es la menopausia inducida? –

La menopausia ocurre cuando pasan 12 meses sin menstruación. Lo normal es que ocurra de manera natural entre los 45 y 55 años, se empieza a reducir la producción de estrógenos y el cuerpo se va preparando para una nueva etapa.

Se pueden dar casos de menopausia temprana, que ocurre antes de los 45, y la menopausia precoz, que es antes de los 40 años. La menopausia precoz se puede dar de manera natural, por herencia genética de la mujer o por cuestiones que no puede controlar. La diferencia entre la menopausia precoz e inducida es que, en muchas ocasiones, la menopausia inducida es la consecuencia de una intervención médica. Esta no sólo puede ocurrir antes de los 40 años, sino que mujeres de mayor de esa edad que aún no han llegado a la menopausia, pueden tenerla de manera inducida. Generalmente, es causado debido a la extirpación de los ovarios o también al tratamiento por quimioterapia o radioterapia. Algunos de los fármacos utilizados para tratar el cáncer afectarían a la función ovárica, ocasionando esta menopausia, aunque no ocurre con todos.

En el siguiente enlace encontraras la información para saber en que consiste el tratamiento hormonal, en casos no es posible aplicarlo y si es posible volver a tener la menstruación después de la menopausia inducida.

Descúbrelo en Bekia Salud.

Te puede interesar

Deja un comentario