– Estos preservativos cambian de color si detectan una ETS –

Si bien es cierto que hoy en día hay diferentes métodos anticonceptivos de barrera que ayudan a prevenir las enfermedades de transmisión sexual, y que la información y educación sexual es fácilmente accesible para todos en España, es cierto también que a pesar de ser muy fácil poder comprar preservativos, existe un elevado porcentaje de la población que se le detecta una ETS. Así lo confirmó el instituto Catalán de la Salud (ICS) que detectó que en España se ha aumentado el porcentaje de diagnóstico de ETS en un 56% en los dos últimos años.

Dado el alto riesgo que existe siempre de contraer una enfermedad de transmisión sexual y que cada vez se empieza a tener relaciones sexuales a temprana edad, un grupo de tres adolescentes de la academia de Isaac Newton de Londres, desarrollaron unos novedosos preservativos llamados ‘S.T. Eye’ que cambian de color si entran en contacto con alguna ETS. Funciona gracias a unos anticuerpos que están añadidos al látex del condón y que reaccionan si hay bacterias de fluidos infectados como la clamidia, herpes, sífilis, gonorrea…

Con este tipo de preservativos resultará más fácil detectar si padecemos alguna enfermedad de transmisión sexual y así será más fácil protegernos y proteger a nuestra a pareja. Lo malo es que todavía no se encuentran a la venta pero confiamos en que pronto lo estén.

Puedes leer el articulo completo en Cosmopolitan.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre