Los Países más Gay friendly

Opinión externa de Jorge Majada

0
310
Valoración

En los últimos años la sociedad ha ido evolucionando, consiguiendo mayor respeto y tolerancia en lo que se refiere a la diversidad sexual de las personas, con políticas en favor de la comunidad LGTBI.  Algunas de ellas pueden ser el matrimonio homosexual, la adopción para las personas del mismo sexo o un número de mayor de facilidades legales para reconocer la identidad de género, aunque ésta última sea la que más está costando, poco a poco estamos progresando.

Muchos son los países que van cambiando su postura, según van cambiando sus partidos políticos. Voy a nombrar solo algunos de los catalogados como los más gay friendly del mundo, ya que debido a la extensión no podría nombrarlos todos, aunque me alegra saber que cada vez se unen más.

Me siento muy orgulloso al decir esto y es que España en este ranking se encuentra entre uno de los primeros. Hemos conseguido mucho en muy poco tiempo, ya que por ejemplo el matrimonio homosexual se aprobó recientemente, en el año 2005, que si te pones a pensar…tampoco hace tanto tiempo.

El año pasado con la celebración del “WorldPride Madrid 2017” demostramos a todo el mundo que estuvimos a la altura, somos un país que evoluciona hacia la igualdad, la diversidad, el respeto y la tolerancia. Aunque no está todo conseguido, ya que todavía, hay ataques de homofobia y transfobia, o como ocurrió la semana pasada, cuando unos arrendatarios, tras haber alquilado su piso, se echaron atrás al descubrir que se trataba de una pareja gay, alegando que los vecinos no lo entenderían…así que, sintiéndolo mucho, no está todo conseguido.

Otro de los países que se encuentra mejor posicionado para mi sorpresa y que recientemente acaba de celebrar su orgullo, es Israel. Tel Avid, fue declarada “Mejor Ciudad Gay del 2011” y desde hace unos años se encuentra en los primeros puestos de las listas de mejores destinos LGBTI de Medio Oriente. En la ciudad existe una gran variedad de oferta nocturna, algo que la hace especialmente atractiva para los turistas. Por otro lado, yéndonos al sudeste asiático, Filipinas también se sitúa en uno de los países con mayor aceptación a la comunidad LGTBI, a pesar de aun no tener legalizado la unión de matrimonios del mismo sexo. En la pequeña isla de Bocáray, se ha convertido en uno de los puntos más turísticos para esta comunidad, ya que allí tuvo lugar el primer festival del orgullo LGTBI del país.

Otro de los destinos que no podía dejar de nombrar en este artículo, son nuestras queridas islas griegas. Un clásico que ya no necesita estar en las guías, ya que todo el mundo sabría decir que la isla más gayfriendly del mundo es Mykonos. Continuando en el continente europeo, Reino unido está situado como un país abierto a la libertad sexual y respeto a las personas transexuales.

Londres es una de las principales ciudades popularizadas para el turismo convencional. Además, es una gran ciudad donde puedes realizar múltiples ofertas de ocio, y es conocida por su vida nocturna y sus tan singulares bares underground. En el barrio de Soho es el principal punto de encuentro para esta comunidad. Si por el contrario lo qué quieres es un poco de playa tampoco tendrías que salir de la isla británica, Brighton es muy recomendable.

Para ir concluyendo, vamos a hablar por último un poco de los países americanos. En EE. UU. han sido múltiples las ciudades que han sido capitales mundiales del orgullo gay, este mismo año 2018, Madrid le concedió el relevo a Nueva York. Otra de las ciudades más popularizados es San Francisco, más en concreto el barrio de Castro, considerada por muchos la ciudad más abierta del mundo.

Además, cabe destacar que en muchos estados de este continente está legalizada que las parejas homosexuales tengan un bebé a través de la gestación subrogada, un tratamiento de reproducción asistida erróneamente popularizado como “el vientre de alquiler”. Por lo que es común “el turismo de reproducción” para muchas parejas españolas y del resto de nacionalidades que quieran ser padres. Claro está que no es un proceso barato y solo algunos pocos se lo pueden permitir…

Como conclusión quiero que os quedéis que la comunidad LGTBI cada vez se abre más camino en el mundo, que todavía no está todo conseguido, ya que hay países con mucha represión a esta comunidad. Incluso en los países que mejor están considerados como gay friendly hay que llegar al punto que una pareja heterosexual vea como algo normal preguntarle a su hijo que orientación sexual tiene, o simplemente si se encuentra a gusto con su cuerpo, si ve algún comportamiento que le incite a la pregunta. Hay que acabar con la heteronormatividad ¿Por qué yo como gay he tenido que decírselo a mis padres? y mi hermana como heterosexual no ha tenido que decir nada. Que no hay ningún armario del que salir, que es una cuestión de gustos y seguimos siendo las mismas personas. Si una persona no se encuentra a gusto con su cuerpo no pasa nada, él/ella tiene que conseguir la felicidad porque todo el mundo tenemos ese derecho y nadie nos lo debe arrebatar. Si me siento mujer, ¿Qué pasa?

¿Quieres tener otro punto vista? Puedes leer el siguiente artículo:

Autor: Jorge Majada
Blog Personal

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de Practiccum Editorial ni reflejan necesariamente la opinión de los colaboradores de la revista.

Deja un comentario