Los asexuales no necesitan ser curados

El Director Clínico del Instituto de Madrid de Psicología, Héctor Galván define asexual, como “alguien que no siente atracción sexual hacia otros y que, por tanto, no necesita tener relaciones sexuales ni con personas del sexo contrario ni con las de su mismo sexo”. Clara, una chica asexual de 20 años, se siente plenamente identificada desde hace un año, cuando lo descubrió. “En ese momento sientes alivio porque por fin tienes una palabra, una teoría. Ya puedes enfrentarte mejor al mundo”, reconoce desde un bar de Barcelona mostrando la satisfacción de haber superado lo que años atrás era todo un mundo y dándose cuenta de que ser asexual no implica tener ningún problema.

Al haber muy pocos estudios sobre el tema, según el sexólogo ninglés Anthony Bogaert en 2004, la cifra de referencia para calcular aproximadamente cuántos asexuales hay por país es el 1,05%.

Estos datos se sacaron a partir una muestra de 18.876 personas del Reino Unido y ahora se puede extrapolar a países con una mentalidad similar, como España. Aquí no se escuchó hablar de asexualidad hasta hace pocos años y alcanzó mayor visibilidad cuando personas asexuales protagonizaron a principios de 2016 un anuncio de la marca Flex hablando de sus experiencias.

Enterate de todo en Código Nuevo.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre