Instituto Kaplan

El Instituto Kaplan nació con el compromiso de seguir el legado del Dr. Emanuel Kaplan

0
397

Instituto Kaplan

La Escuela Kaplan es una estructura formativa que actúa como instrumento de transmisión y divulgación del conocimiento y los constantes logros de investigación del Instituto Kaplan.

El Instituto Kaplan nació autoimponiéndose el compromiso de tomar el testigo dejado por el Dr. Emanuel Kaplan en toda su amplitud y seguir, como él, creando escuela. El eminente doctor, que había trabajado en los campos de guerra, dejaba un legado filosófico-médico basado en la responsabilidad científica, humana y social. Son tres ejes que, desde 1993, rigen la actividad del Instituto Kaplan y las que han dado lugar a su escuela: la Escuela Kaplan.

La Escuela Kaplan difunde los resultados de investigación del Instituto Kaplan, así como sus avances en el conocimiento de la mano, la muñeca y el codo, a través de su actividad docente, sus fellowships, la organización y participación en congresos y sus publicaciones.

Con ello contribuyen y satisfacen inquietudes de conocimiento y aprendizaje de la comunidad científico-médica y dejan su rastro más evidente en la praxis con sus pacientes y las cirugías y terapias que el Instituto Kaplan practica.

El contenido de su filosofía promueve entre sus estudiantes, lectores y oyentes el valor de la empatía con los pacientes y sus necesidades.

El contenido de su información es su excelente conocimiento de las diversas patologías que afectan a la extremidad superior que es el resultado de su investigación -fruto de intenso trabajo de campo y de laboratorio– en el que intervienen las tecnológicas más avanzadas e innovadoras y, evidentemente, nutriéndose del progreso investigador mundial/global al que el Instituto y la Escuela Kaplan contribuyen en gran medida.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre