FoundSF

La wiki para aficionados a la historia

0
330

FoundSF

Es una wiki que invita a aficionados a la historia, líderes comunitarios y ciudadanos de todo tipo de San Francisco a compartir sus historias, imágenes y videos únicos del pasado y el presente. Dispone de más de 1.250 artículos que presentan fuentes primarias, ensayos e imágenes de la historia.

Found San Francisco, en su lanzamiento público inicial, es la última encarnación de Shaping San Francisco, que comenzó en 1997 originalmente como una excavación multimedia basada en Windows de la historia perdida de la ciudad. Esta es la quinta interación del proyecto, y ha sido producida en colaboración con el próximo Museo de San Francisco y el Museo de la Sociedad Histórica en Old Mint.

A diferencia de Wikipedia, FoundSF no tiene la misión de presentar un “punto de vista neutral”. En cambio, están enfocados en presentar artefactos reales de la historia, y algunos de los mejores de estos son altamente parciales y provocativos. Por ejemplo, la sátira ardiente de Mark Twain del general Funston es una pieza de historia única, provocativa y muy testaruda.

Cada artículo en FoundSF está etiquetado en la parte superior como un ensayo histórico, fuente principal, cuenta “Estuve allí” o historial inacabado. Las fuentes primarias y las cuentas “Estuve allí” son auténticas piezas de la historia. Los ensayos históricos generalmente tienen citas y siempre están firmados por el autor original. Las piezas de “historia inacabada” son proyectos de colaboración de la comunidad y aún están tomando forma, ¡un proceso al que se invita a contribuir!

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre