Erotismo en la vejez

Todo lo que querías saber

0
845
Valoración

– Erotismo en la vejez 

El Doctor en Psicología Ricardo Iacub, especialista en el área de envejecimiento y vejez, nos trae una excelente charla sobre un tema, que quizás para algunos es un tabú, el sexo en la vejez.

Por supuesto, hay cambios esperados en la vejez que todos tendremos pero que no alteran la capacidad, y de la cual una investigación nos dice que el ser humano está programado genéticamente para tener relaciones sexuales toda su vida. Al contrario, si no tenemos esta capacidad, debemos acudir al especialista porque la  vejez no explica que una persona no pueda sentirni tener deseo.

Hay otros factores que también determinan este tema como es el género. Por ejemplo, hay mujeres que dejan de tener sexo por la viudez pero en los hombres no sucede, y que tengan relaciones sexuales siendo viudo es “normal” porque como hombre lo necesitan.

Este vídeo nos invita a reflexionar sobre los prejuicios establecidos por la sociedad sobre ‘lo gordo es feo’ ‘lo viejo no es bonito’ ‘ya estoy viejo para..’, nos invita a ver la belleza del erotismo con total naturalidad.

Puedes verlo en Youtube.

Te puede interesar

Deja un comentario