Valoración

– ¿Cuándo tu suelo pélvico te pide acudir a un sexólogo?-

En el artículo se hace una entrevista a la sexóloga Sonia García. En esta ella nos argumenta que es necesario acudir al sexólogo ante dificultades o problemas a nivel sexual, a nivel de pareja, orientación sexual, identidad sexual… todas las situaciones que impliquen sexualidad, erótica y afectividad.

Nos cuenta qué es el vaginismo (dolor génito-pélvico), sus orígenes y las consultas referentes a este tema. Algunas terapias sexuales empleadas son: la psicoeducación sexual, reconstrucción cognitiva, autoconocimiento físico y sensorial, la relajación, entrenamiento en habilidades de comunicación y exposición progresiva.

El trabajo desde casa también es importante mediante la realización de una serie de ejercicios.

En muchas ocasiones se encuentra con que la sexualidad femenina aún es un tema tabú y que piensan que con el tiempo se van a solucionar los problemas de dificultades o insatisfacciones lo cual es, al contrario, ya que con el tiempo se agravan.

No poder ponerse un tampón, dificultad en la penetración o dolor en las relaciones… son señales de alarma y es aconsejable acudir a un especialista antes de que el problema se agrave o cronifique.

Consulta todo el artículo en En Suelo En Firme.

Te puede interesar

Deja un comentario