– Cinco verdades de toda la vida sobre la infidelidad, desmentidas –

Todo el mundo crea sus teorías sobre cómo y por qué la gente tiene aventuras fuera de la relación. Detrás de ellas, se ocultan a veces importantes prejuicios.

Las ideas más preconcebidas que existen sobre al adulterio son:

  1. Si sucede, la pareja no volverá a ser feliz. Hay relaciones que logran recuperarse de las infidelidades. Así lo afirma un profesor de psiquiatría “muchos de mis pacientes dicen que sus vínculos son ahora más fuertes desde que decidieron atajar el problema”. El éxito se basa en construir con la misma persona una nueva pareja fundamentada en principios diferentes a lo anteriormente establecido.
  2. Revela siempre problemas graves. Una relación sexual fuera de la pareja no siempre puede ser debido a problemas emocionales en la relación, a veces solo consiste en sexo, separando perfectamente sexualidad y amor.
  3. Si no hay sexo, no es infidelidad. El experto afirma que muchas aventuras ocurrirán sin que haya sexo de por medio. “Cuando ofreces una parte emocional de ti mismo a alguien con quien podrías traicionar a tu compañero, eso es infidelidad”.
  4. Las dificultades tienen la culpa. Este es el error mas común en el que se incurre. El éxito no está en que no aparezcan problemas, sino en saber superar aquellos que surgen. La infidelidad no ocurre porque haya algo malo, sino porque no saben cómo trabajar juntos para resolver sus frustraciones.
  5. Un infiel lo es para toda la vida. Cualquier individuo corriente puede ser infiel, y una gran cantidad de personas que lo son, solo lo perpetran una única vez. “La mayoría de las veces quienes incurren en el adulterio son precisamente quienes no lo estaban buscando”.

Disfruta de este artículo en El Confidencial.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre