– Así son las ONG españolas que facilitan sexo a personas discapacitadas –

A las personas con discapacidad fisca o psíquicas severas les niegan su sexualidad. Mucha gente, en especial los familiares, prefieren hacer como que no existe.

Pero por suerte, en España, hay personas con iniciativa y valentía como Francesc Granja, terapeuta y tetrapléjico, y María Clement, psicólog, que han creado Tandem Team. Es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a facilitar el contacto entre personas discapacitadas y asistentes sexuales. Francesc viajó al norte de Europa a investigar y tuvo su primera experiencia con la asistencia. “A partir de ahí, María y yo pensamos en montar algo para ofrecer el servicio aquí y cubrir una necesidad que estaba latente“.

En el siguiente enlace podrás leer la experiencia de Carmen que no tubo sexo hasta los 50 años, Antonio un hombre de 42 años con distrofia muscular degenerativa a día de hoy, en silla de ruedas y Dyon un acompañante erótico. Y a través de ellos podrás conocer el procedimiento para los futuros usuarios y la selección rigurosa de los asistentes. Se hace hincapié entre la diferencia entre prostitución y asistencia y la dificultad añadida que existe para los discapacitados psíquicos.

Descúbrelo en El Confidencial.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre