Adolescencias y cuerpos

Nombre que surge del proyecto de Educación para el Desarrollo De lo personal a lo global

0
403

Adolescencias y cuerpos

Adolescencias y cuerpos. Transformando realidades, es el nombre que surge del proyecto de Educación para el Desarrollo De lo personal a lo global: Fomentando la participación de la juventud a través de los Derechos Sexuales y Reproductivos, una propuesta educativa de medicus mundi sur.

Su filosofía de trabajo se centra en una pedagogía feminista, en procesos de transformación social desde la comunidad educativa, que pretende contribuir a fomentar un pensamiento crítico y de valoración a la diversidad.

Este proyecto quiere contribuir a promover en la comunidad educativa andaluza una mayor conciencia sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSyR) relacionados con el desarrollo global.

Su propuesta está dirigida a jóvenes estudiantes de 14 a 17 años y al personal docente que le acompaña en las etapas de 3º, 4º de ESO y FPB y contará con la participación de dos I.E.S de la provincia de Granada: El IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega y el IES Fray Luis de Granada.

Todos los estamentos que integran la comunidad educativa, y que actúan como agentes activos de socialización (profesorado, familias y grupo de iguales) se verán implicados en el proceso de intervención socio educativa. Los contenidos del proyecto han sido consensuados con los equipos docentes implicados de los IES participantes.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre