Valoración

– Actualidad de números en el sexo 

Aquí te mostramos el resultado de una estadística sexual recogida entre jóvenes acerca de sus relaciones sexuales, es un estudio realizado a 87 varones y 87 mujeres de entre 15 y 29 años.

Los jóvenes pierden la virginidad cada vez más pronto, aunque uno de cada cuatro menores de 19 años no ha tenido aún relaciones sexuales.

El 86% de relaciones sexuales entre jóvenes han sido con penetración y estas se dan entre los 19-29 años el resto, sin penetración correspondería al rango de edad de 15-19 años.

El 60% de adolescentes ha tenido al menos una experiencia sexual con penetración antes de los 16 años.

El 91% ha usado como método de protección el preservativo, pero se observa que según aumenta la edad de los jóvenes aumenta también el uso de la píldora anticonceptiva.

Aunque los números también hablan de porque no usaron alguna vez preservativo:

-El 41% dice no haberlo usado por uso de otro método anticonceptivo, mientras que el 15% dice no haberlo usado por conocer lo suficiente a la otra persona.

– Otras causas serían no disponer de ellos en el momento de la relación, porque una de las dos personas no quería usarlo, por practicar únicamente sexo oral o el simple hecho de querer estar buscando un hijo.

Entérate de todo en En País.

Te puede interesar

Deja un comentario